ECO DLAND

ARTÍCULOS HECHOS DE PLÁSTICO RECUPERADO

Los artículos DLand® están hechos con un tejido que se ha elaborado a partir de plástico recuperado. Con el plástico que se recupera gracias a las plantas de selección donde llega el contenido de los contenedores amarillos. Pero también hay mucho plástico que no llega a los contenedores amarillos (ni a ningún otro contenedor), sino que termina acumulado en un vertedero, incinerado o peor aún, formando parte de nuestro entorno; los océanos, mares, pantanos, ríos, playas, bosques, en los arcenes de todas las carreteras … perjudicando el medio ambiente y la biodiversidad que la habita.

 

POR UN FUTURO MÁS LIMPIO

ECO DLand, el poder de cada uno de nosotros para reducir los residuos mundiales.

PROBLEMA: Millones de envases de un solo uso se suman diariamente a la basura o terminan esparcidos de forma indiscriminada por los ríos, playas, océanos, bosques, etc …, causando graves daños al medio ambiente de manera descontrolada. Un problema obvio, si pensamos que una botella de agua, o una lata de refresco convivirá con “nosotros” cientos de años (cuando tienen una vida útil de pocas semanas desde que salen de la planta embotelladora hasta que el consumidor la tira ).

SOLUCIÓN: Hay que reducir el número de residuos, consumiendo productos respetuosos con el medio ambiente, reciclando o reutilizando los mismos para darles otra utilidad. Debemos ser los consumidores quienes exigimos este cambio, debemos decir BASTA PLÁSTICO DE UN SOLO USO! y dejar de comprar aquellos productos que los utilizan. Este cambio ya se está haciendo!

 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

Nosotros, junto con otras organizaciones y con la colaboración voluntaria de muchas personas, organizamos y participamos en limpiezas de playas, bosques y ríos de la Costa Brava (Girona, Cataluña).

Dentro de nuestras posibilidades, intentamos recoger todo lo que no debería formar parte del medio ambiente y todo lo que se pueda recuperar para ser reciclado y convertido en materia prima.

Agradecer desde aquí pan participación y colaboración de todas estas personas, entidades, empresas, organizaciones y asociaciones, sin ellas no sería posible.

Algunas de las entidades con las que colaboramos a la hora de hacer una #cleanup son: